Autoridades locales lograron la captura de otra serpiente voladora que se encontraba entre los árboles del parque de la laguna del Champayan, en donde los visitantes temían que fueran víctimas de un ataque.
El reporte fue recibido durante el domingo por personal del departamento de Ecología y medio Ambiente de Altamira, quienes procedieron a ubicar y posteriormente atrapar al reptil de más de un metro de largo.
El titular de la dependencia Rubén Hervert Zárate, explicó que esté animal es de sangre fría, es inofensivo y salta de un árbol a otro, lo cual le da su nombre a serpiente voladora.
Menciona que el procedimiento que realizaron fue acudir los elementos del cuerpo de Bomberos de Altamira al punto, quienes de manera inmediata procedieron a capturar a este reptil de metro y medio de largo.
Agrega que posteriormente fue reubicada en otro sitio alejado de la cabecera municipal en donde no representará un peligro tanto para la población como para esta especie.
Hervert Zárate, destacó que está es la segunda serpiente voladora que se captura en un período de 2 meses en el parque de la Laguna del Champayan en Altamira.
Por lo que las autoridades solicitan a la población no lleguen a matarla y reportar los avistamientos de estás especies inofensivas que son benéficas para el medio ambiente.
VLSS