La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que la Ciudad de México está más iluminada que en 2018, cuando asumió la administración, y anunció que este año se invertirán alrededor de 151 millones de pesos en migración a iluminación LED, con lo cual se instalarán 24 mil 800 nuevas luminarias.
Detalló que en cinco años se han invertido más de 676. 3 millones de pesos en migración a este tipo de iluminación.
“Hay dos alcaldías que tienen una inversión muy importante, que son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que son también parte de este cambio, que también se refleja en los índices de mayor seguridad.“Entonces 300 veces más iluminada la ciudad, o tres veces más iluminada la ciudad, 300 por ciento, de lo que estaba antes; y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones” , señaló.
Explicó que como parte de las acciones de mejoramiento para seguridad, se añadirán 210 kilómetros de Senderos Seguros a los 710 km que ya existen, por lo que a final de este año se tendrán 920 km en la Ciudad, que incluyen tótems de seguridad, áreas verdes, murales urbanos, además de la iluminación.
JLMR