Tras criticar que el pleno de la Suprema Corte declaró la invalidez del decreto por el que se nombraban las obras públicas como de seguridad nacional y de interés público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que a pesar de esto no podrán parar las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria local coincidió con el presidente en acusar que los ministros sirven a grupos de poder.
"Sigo pensando que hay muchos ministros de la Corte que en realidad la razón no es jurídica, sino que tienen otra razón, que es parar las obras del Presidente, y que realmente responden a intereses distintos de los intereses de seguridad nacional, del pueblo de México, y de tener obras de infraetsructura que le den un largo aliento y un futuro a nuestro país.
Entonces, ese es el objetivo, parar las obras del presidente. No van a poder, la verdad", señaló.
- Te recomendamos Sheinbaum ofrece ayuda a familia de estudiante fallecida por petardo en el Bachilleres 2 Política
En conferencia de prensa, Sheinbaum sostuvo que quienes emprenden estas acciones creen que afectan a la autodenominada Cuarta Transformación, pero en realidad afectan a la población.
"Hoy el presidente decía que hicieran algunas planas, yo creo que más allá de este comentario, de cómo lo menciona el presidente pues sí hay un interés de grupos de poder que tenían todos los beneficios antes de que llegara el presidente de la república.
Ellos creen que afectan al presidente, o a la 4T, no pues a quien están afectando a millones y millones de mexicanos y al futuro que se presenta a partir del desarrollo de estas obras, entonces pues hay muchos ministros que responden a ello, que no responden a los intereses del pueblo de México y responden a los intereses de unos cuantos", dijo.
- Te recomendamos Pide Sheinbaum al BID integrar a CdMx en su red de ciudades Política
HCM