La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó temer por su vida luego de que un grupo de sujetos en una camioneta atacara al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch. Afirmó que seguirá utilizando la seguridad habitual y que no ha recibido ningún tipo de amenaza.
La mandataria capitalina informó que derivado del ataque en Paseo de la Reforma y Monte Blanco, dos elementos murieron y una mujer que iba pasando por la zona perdió la vida. Recalcó que el secretario está bien. “Se utilizaron armas largas pero no podemos especular”, dijo.
- Te recomendamos Omar García Harfuch sufre atentado en CdMx. Esto es lo que se sabe Policía
Durante la conferencia tras el atentado al secretario Omar García Harfuch, señaló que las cámaras del C5 registraron el atentado y las grabaciones se utilizarán para la investigación. Recalcó que hay 12 detenidos. “Una parte se detuvo en el lugar y otra en zonas aledañas”.
Sobre la persona fallecida, indicó que se trata de una mujer que iba en su vehículo y la balacera la alcanzó, aseguró que ya está en contacto con la familia.
Al momento de esta conferencia de prensa, Omar García Harfuch atribuyó el ataque a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). "Dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada", agregó.
Atentado contra García Harfuch: tres muertos y 12 detenidos
Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 12 detenidos.El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret.
Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.
GGA