El senador estadunidense Marco Rubio debe presentar las pruebas de las acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de no existir, ofrecer una disculpa por sus dichos, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Sheinbaum consideró que las declaraciones del legislador estadunidense son falsas y tienen un fin electoral, luego de que Rubio acusó al Presidente de entregar partes del territorio a las organizaciones del narcotráfico,
- Te recomendamos CdMx, Edomex y Michoacán acuerdan plan para uso de agua eficiente en sistemas de riego Comunidad
“Por qué no voltean a ver estos senadores dónde está García Luna, se los recomiendo, que analicen el sexenio de Calderón, quién era secretario de Seguridad Pública y cómo tenemos al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal una mujer íntegra, honesta que trabaja todos los días en beneficio del país.
"Es falso y pues en realidad tiene un objetivo electoral, pero yo creo que se equivocan porque si alguien tiene reconocimiento en los mexicanos que viven en Estados Unidos, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador. Que presenten las pruebas y si no que pidan disculpas”, dijo.
El presidente López Obrador también ha lanzado cuestionamientos a los senadores del partido republicano Ted Cruz y Marco Rubio, tras acusar que a Cruz le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas.
FLC