Sheinbaum pedirá a Amieva ayuda inmediata para damnificados en alto riesgo

La jefa de Gobierno electa informó que realizará un nuevo censo de afectados, pues al menos 60 familias continúan habitando inmuebles afectados por el sismo "porque no tienen otra opción".

Sheinbaum destacó que hay al menos 60 familias que habitan en viviendas dañadas por el sismo. (Twitter @Claudiashein)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que pedirá al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, así como al comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, atender inmediatamente a los damnificados del sismo que viven en condiciones de alto riesgo. 

Luego de un recorrido por la unidad habitacional Ermita Zaragoza, explicó que son aproximadamente 60 familias las que continúan habitando casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado “porque no tienen otra opción”. 

“Junto a César Cravioto, quien es nuestro próximo comisionado para la Reconstrucción, buscaremos a los dos (Amieva y Tungüí) para decirles que es importante que algunas casas sean atendidas de inmediato”, dijo. 

“Es muy alto el riesgo y tiene que haber un apoyo a renta, así como una intervención integral”, afirmó. 

Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo del gobierno capitalino sobre la realización del censo, sin embargo, destacó que ya lo revisó y hará uno nuevo. 

“Necesitamos un nuevo censo, está unidad es un ejemplo, ¿cuándo ha venido aquí el comisionado Tungüí? estas viviendas no están en la plataforma de la Ciudad de México, es un excelente ejemplo”, comentó. 

“La Ermita Zaragoza, igual que en el caso de Xochimilco y otras zonas es el ejemplo de que hay muchísimos damnificados del sismo del 19 de septiembre que no han sido atendidos y que ni siquiera están en la plataforma, además son las zonas de mayor marginación y pobreza de la ciudad”, añadió. 

Agregó que también se realizarán proyectos para el rescate de 300 puntos de la ciudad, no sólo en términos urbanos, sino sociales. 


“Serán 300 puntos en la ciudad los que se intervendrán y están asociados con los Centros Comunitarios de Integración Social. Además, se integrará al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), todo será un proyecto integral para la Ermita Zaragoza como en otras zonas de la ciudad”, explicó. 

Adelantó que antes de tomar posesión de la Jefatura de Gobierno, recorrerá algunos de los tanques de agua, para redireccionarla a zonas donde hay fallas en el suministro. 

“En los últimos años se ha reducido de manera significativa el agua que se entrega a Iztapalapa. Cuando estuve en Tlalpan pasó lo mismo, no era constante de la entrega de agua, así que veremos el tema de los tanques, dónde están los medidores y tenemos que redireccionar el agua, es la primera tarea”, indicó.

FLC

LAS MÁS VISTAS