Con cinco reglas, Sheinbaum pide "esfuerzo mayor" a capitalinos para evitar covid-19

La jefa de Gobierno reiteró su llamado a la ciudadanía para reforzar el confinamiento.

Sheinbaum pidió a los capitalinos reforzar confinamiento por covid. | Jorge Carballo

Milenio Digital

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a la población para reforzar el confinamiento ante la pandemia de coronavirus y a hacer "un esfuerzo mayor" durante la temporada navideña, debido a que continúa el aumento de casos en la capital del país.

Por ello, la mandataria capitalina emitió cinco reglas básicas para todos los capitalinos, con las cuales aseguró que disminuirán los contagios y las hospitalizaciones.

¿Cuáles son las reglas básicas?

  • Quedarse en casa
  • En caso de salir, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.
  • No hacer fiestas, posadas ni reuniones, con más de seis personas.
  • Que una persona por familia realice las compras.
  • De ser positivo a covid, aislarse al menos 15 días y llamar al 5658-1111.
"Ése es el llamado: no realicemos fiestas ni posadas y nos mantengamos en comunicación, pero evitemos estas fiestas, posponerlas para cuando todos estemos vacunados, que las mantengamos en nuestro núcleo familiar.
"Esto es el sentido de corresponsabilidad, estamos convencidos de que si se puede hacer, pero necesitamos un esfuerzo mayor", dijo en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

La mandataria capitalina informó que la Ciudad de México estará en alerta por covid-19 la próxima semana, luego de que en los últimos días se mantuvo la tendencia al alza en hospitalizaciones por coronavirus.

Detalló que esta semana se llegó a 4 mil 454 personas hospitalizadas, de las cuales mil 014 están intubadas.

Destacó que también incrementó a 400 el número de ingresos hospitalarios diarios, es decir, esta semana 2 mil 883 personas fueron internadas, por lo que la ciudad se encuentra a una semana de la saturación hospitalaria.


FLC




NOTAS MÁS VISTAS