Sheinbaum respalda propuesta de AMLO sobre revisión a organismos autónomos

La jefa de Gobierno hizo un llamado a revisar en cuántos países del mundo hay instituciones autónomas.

Sheinbaum respaldó a AMLO en revisión de organismos autónomos. | Cuartoscuro

Alma Paola Wong

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una evaluación de las instituciones autónomas, al cuestionar su funcionamiento y utilidad.

“Estoy de acuerdo con el presidente en el sentido de que habría que ser una evaluación de todas estas instituciones autónomas, porque el objetivo es que cumplan con una función, a veces en nuestro país se crea una comisión, se crea una institución para resolver un problema y en realidad se crea burocracia y no se resuelve o no se atiende el problema”, expresó.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina acusó que en varias ocasiones se han creado aparatos o instituciones burocráticas que no cumplen con una función, además de que deben estar sujetas al escrutinio de la ciudadanía.

“A nivel nacional no conozco tanto el tema, pero a nivel de la Ciudad de México hay unos organismos importantes, pero hay otros que creo que habría que valorar cuál ha sido su función y cuáles han sido sus resultados, para saber…muchos constitucionales, están fundamentados en la ley, entonces hay que revisar estas leyes, y sobre todo, yo creo que todos los servidores públicos están a escrutinio de la ciudadanía, así debe ser”, dijo.

Asimismo, Sheinbaum hizo un llamado a revisar en cuántos países del mundo hay instituciones autónomas o si sólo es una característica de nuestro país.

Esta mañana, López Obrador insistió en una reforma administrativa que incorpore a los organismos autónomos a las secretarías de Estado, a fin de buscar ahorros.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS