Como parte del Plan Jalisco covid-19 para garantizar el servicio del agua potable durante la emergencia sanitaria, el gobierno de Jalisco hizo la entrega de pipas de agua para los municipios de El Salto, Juanacatlán y Tlajomulco, cuya inversión fue de más de dos millones de pesos.
- Te recomendamos Quince colonias del AMG afrontan contingencia sin agua Comunidad
El titular de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, informó que en total se entregaron 17 pipas. El organismo de agua de cada uno de los municipios serán los responsables de entregar los vehículos, de las cuales 11 serán para Tlajomulco, cuatro para El Salto y dos para Juanacatlán.
“Hay pipas de hasta 25 mil litros y las menores de 16 mil litros, esto precisamente para tener la oportunidad de llenar los tanques reguladores en el caso de las pipas grandes, y andar en las colonias que tienen una logística difícil, las pipas chicas”, expuso González.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, agregó que “tenemos que garantizar que la gente tenga en medio de esta coyuntura el servicio de agua”.
En El Salto las colonias beneficiadas serán Cárdenas del Río, Delegación de las Pintitas, Felipe Ángeles, El Carmen, El Verde, El Verde Centro, Ex Hacienda del Castillo, La Purísima, La Ermita, La Higuera, La Loma, La Huizachera, Las Pintas, Lomas del Aeropuerto, Pacífico, San José del 15 y Santa Rosa.
- Te recomendamos Alfaro prioriza abasto de agua en colonias de la ZMG Comunidad
En cuanto a Juanacatlán serán la cabecera municipal, fraccionamiento Villas Andalucía y El Faro. Mientras que en Tlajomulco las colonias beneficiadas serán Arcos de San Sebastián Buenavista, El Manantial, El Puerto, El Radar, El Refugio, Jardines de la Calera, Jardines de San Sebastián, La Alameda, La Nueva Aurora, La Roca, Lomas del Sur, Melchor Ocampo, San Agustín, San Antonio, Santa Cruz del Valle, San Sebastián el Grande, Silos y Tulipanes.
MC