Continúa la búsqueda de dueños de terrenos para construir patio del Tren Suburbano

Es la segunda publicación que se hace a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), toda vez que la semana pasada se intentó localizar a los dueños de los terrenos que en total suman 52 mil 329.074 metros cúbicos.

"Se prevé que el tren posea una longitud de 23 kilómetros de largo" | Rodrigo del Río.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó por segunda ocasión el decreto de utilidad pública de terrenos necesarios para continuar con la construcción de un patio de maniobras para el Tren Suburbano, en el Valle de México. Aún siguen en búsqueda de los dueños de las propiedades para notificarles su uso para la obra.

En el documento se explica que es necesario notificar “personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En caso de ignorar quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, efectúese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, para que surta efectos de notificación personal.”

Esta es la segunda publicación que se hace a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), toda vez que la semana pasada se intentó localizar a los dueños de los terrenos que en total suman 52 mil 329.074 metros cúbicos.

En este sentido, los interesados tendrán hasta 15 días hábiles para manifestar las pruebas que acrediten la propiedad de las tierras ante la SICT.

La superficie tiene la intención de ser ocupada para la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano de la estación Lechería a la de Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Falta de derecho de vía provocó retraso en obra

Es de destacar que la SICT comenzó los trabajos del Tren Suburbano sin contar con todos los permisos relativos al derecho de vía, de acuerdo con un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dicha omisión provocó que los trabajos de la construcción del patio de maniobras se retrasaran por lo menos cuatro meses, lo que implicó observaciones por parte de la autoridad para esta obra, la cual es catalogada de importancia para garantizar la movilidad de miles de usuarios del Valle de México.

Se prevé que el tren posea una longitud de 23 kilómetros de largo y atienda a la Ciudad de México, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Zumpango y Tecámac.




JASJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.