Comunidades de la Sierra Negra pertenecientes al municipio de Coyomeapan, son supervisados frecuentemente por protección civil, por las bajas temperaturas que se han presentado en la últimas fechas, informó el alcalde Rodolfo García López.
Al indicar que en ese lugar ubicado en la Sierra Negra, tienen dos lugares que podrían habilitar albergues ante la presencia de condiciones climáticas adversas que afecten a habitantes de ese lugar.
Esa zona se caracteriza porque en ocasiones las temperaturas han llegado a descender hasta bajo cero grados, es por eso que mantienen el monitoreo constante tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares e inspectorias.
De manera preliminar son dos lugares donde se tiene considerada la habilitación de albergues en caso de que las temperaturas siguen descendiendo, sin embargo, este tipo de medidas pocas veces es utilizado por la gente, debido a que ellos se acostumbran refugiarse en sus hogares o con familiares, porque son situaciones que se presentan de manera temporal.
El municipio cuenta con aproximadamente 18 mil habitantes que están repartidos entre las diversas comunidades ubicadas en aquella zona geográfica alta de la región, por esa razón se apoyan con los representantes de las comunidades para conocer cuáles son las condiciones climáticas que prevalecen, además de otras condiciones de emergencia en las cuales se pudiera solicitar el apoyo de corporaciones de auxilio, como ha sido el caso en aquellos lugares donde las heladas han cubierto de blanco el paisaje.
Como autoridades municipales mantienen la coordinación con la dirección Estatal de Protección Civil, para atender cualquier instrucción que se genere y en caso de ser requerido se apoyarán con el Estado para la atención pronta de la gente que este en condiciones más vulnerables.
CHM