Por las constantes lluvias que se han registrado en diversos municipios situados en la Sierra Negra, vecinos piden la presencia de Protección Civil para que realice recorridos e identifique lugares que podrían estar en riesgo de registrarse deslaves que afecten a la población.
Para tener una mejor valoración de las condiciones de riesgo que existen, gente de poblaciones del municipio de San Miguel Eloxochitlán y San Pablo Zoquitlán solicitaron la presencia de Protección Civil del Estado para que conozcan las condiciones en que se encuentran diversos puntos de esos municipios sobre todo aquellos que están cercanos a vías de comunicación y zonas pobladas.
Señalaron que es necesario hacer una valoración de la condición de varios lugares que por las lluvias constantes que se han registrado, han causado que haya reblandecimientos de suelo y eso generen deslaves.
Los últimos lugares que reportan deslaves es la comunidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán, donde hay viviendas y carreteras afectadas. En Eloxochitlán han hecho faenas en la limpieza de caminos donde hay derrumbes.
CHM