Derivado de los robos de autopartes y asaltos a trabajadores y derechohabientes, así como la denuncia de sus agremiados por intentos de extorsión, que van de 40 a 50, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección Puebla firmó un convenio de colaboración con las secretarías de Seguridad Pública tanto estatal como municipal para la instalación de botones de pánico y cámaras de video vigilancia (C5) en los hospitales de San Alejandro, que opera temporalmente en La Margarita; Especialidades y Traumatología y Ortopedia.
Así lo dio a conocer su titular, Sergio Herrera Vázquez, quien resaltó que de igual forma se estableció la difusión del programa de apoyo y atención a las mujeres.
Indicó que con esta medida están salvaguardando la integridad de cerca de 13 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y más de 200 mil beneficiarios que acuden para atención médica y hospitalaria, "a los que se les va a salvaguardar tanto sus bienes como su persona".
Aclaró que la inversión será cubierta por las dependencias, mismas que también brindarán capacitación constante del manejo de estos dispositivos, así como de derechos humanos, cuidados en su integridad física y en su comunidad, entre otros temas.
"Nosotros solicitamos que queden antes de diciembre (próximo) que es cuando recibimos nuestra parte proporcional de aguinaldo", añadió.
Respecto a las amenazas que los afiliados al SNTSS han reportado, aclaró que desconoce cuántas se reciben al mes, pero confirmó que sí hay varios casos, mismos que ha conocido porque los propios trabajadores han acudido a sus instalaciones para solicitar tanto asesoría como respaldo ante la posible comisión de un delito.
"Afortunadamente ninguna se ha concretado en contra de los trabajadores, pero sí se han recibido llamadas telefónicas amedrentándolos", comentó.
Aclaró que no llevan la estadística completa, pero mencionó que van de 40 a 50 las denuncias que sus compañeros les han hecho llegar. "Desafortunadamente han tenido que venir aquí al sindicato para pedir el apoyo", concluyó.
ARP