Pese a estar prohibido, sigue el apartado de lugares en vialidades de Puebla: Ramírez Polo

La directora de Control de Tránsito explicó que la gente continúa con esta mala práctica de apartar lugares con artículos como cajas, conos y sillas.

María del Rayo Ramírez Polo | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

En talleres mecánicos de la capital poblana, salones sociales y establecimientos de venta de artículos para el hogar son los que más incurren en el apartado del lugar a pesar que desde el mes de abril del 2022 se prohibió este tipo de prácticas, informó la directora de Control de Tránsito Municipal María del Rayo Ramírez Polo.

En entrevista con MILENIO Puebla, explicó que la gente continúa con esta mala práctica de apartar los lugares en la vía pública con artículos como cajas, conos y sillas, aunque esto se sanciona, toda vez que la gente no puede realizar esta acción.

“Esta práctica tiene mucho tiempo en diferentes ciudades y Puebla no es la excepción, ya que en algunas zonas sigue siendo reiterativo y comentarles que también es un tema de orden y seguridad, por ello, nuevamente hacemos el llamado, exhorto e invitación a todos los comerciantes que realizan esta acción, no esperar que llegue la autoridad para retirar estos artículos”, enfatizó.

Señaló que los policías de Tránsito Municipal realizan el reporte al área de Normatividad y Regulación Comercial para que hagan la sanción, debido a que los elementos del área ya mencionada solo realizan el retiro de artículos y es Normatividad quien aplica la sanción económica.

La directora de Control de Tránsito precisó que este tipo de obstáculos afectan la visibilidad, exponen a los peatones y es un tema de generar responsabilidad no solo con el negocio, sino con la vía pública y los usuarios, toda vez que merecen calles seguras.

Ramírez Polo puntualizó que la avenida 25 poniente por su alta actividad comercial presenta más esta práctica, así como los talleres mecánicos.

Agregó que los obstáculos que más encuentran en la vía pública son cajas de cartón, de madera, estructuras metálicas y conos, los cuales al ser retirados se colocan en el depósito vehicular para ser resguardados.

De igual forma, comentó que los salones sociales caen en esta mala práctica, sobre todo aquellos que se encuentran ubicados en las vialidades primarias.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.