Las protestas en el municipio de San José del Rincón, Estado de México, producto del hartazgo ante la inseguridad no han cesado e incluso los disturbios han aumentado, ya que una vivienda que presuntamente pertenece a la alcaldesa, Ana María Vázquez Carmona, fue incendiada por los pobladores inconformes.
La manifestación lleva más de siete horas, pues desde aproximadamente las 12:00 horas comerciantes, operadores de transporte público y de carga, así como habitantes bloquearon con piedras la carretera Villa Victoria - El Oro, a la altura del acceso a este municipio.
Esta manifestación se debió al hartazgo de la gente contra una célula de un grupo del crimen organizado que ha azotado a la región con extorsiones por cobros de "derecho de piso".
Los primeros disturbios fueron una patrulla que incendiaron, la retención de un policía municipal y dos estatales, así como aserradero quemado; sin embargo, los quejosos también acudieron a una vivienda que al parecer es propiedad de la alcaldesa para prenderle fuego.
Cabe mencionar que al lugar acudió personal de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con 350 elementos para reforzar la seguridad, por lo que los pobladores accedieron a liberar a los uniformados retenidos.
Sin embargo, los bloqueos continúan y todavía no se reportan personas lesionadas; los pobladores exigen presencia de la Guardia Nacional y la destitución del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
MMCF