Una de las prioridades de la Guardia Estatal, a solicitud de los ciudadanos y empresarios con el fin de evitar robos, son los sectores periféricos de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Enrique Plata González, delegado de Seguridad Pública en el sur de Tamaulipas, declaró que "se sigue con los operativos correspondientes, la disuasión terrestre en diferentes colonias de la zona conurbada”.
Aunque el mando indicó la complejidad de revelar el número de policías que están distribuidos en los tres municipios, insistió en mantener la presencia en zonas comerciales de las colonias.
“Lo que puedo decir es que se llevan a cabo las acciones de disuasión en las periferias de sectores en los municipios, en las cercanías de las tiendas Oxxos y coadyuvar con la presidencia municipal en apoyo a diferentes autoridades”, declaró.
Lo más importante es poder mantener la presencia y así poder evitar los delitos patrimoniales, los cuales son una prioridad en el sur de Tamaulipas, al ser aquellos que mantienen cierta regularidad.
“En los comercios hacen rondines en bicicletas moto segura y vehicular, la incidencia de delitos aún es mínima en los negocios, han disminuido bastante el robo a negocio y a transeúnte”, sostuvo el mando.
A pesar de que ya concluyeron oficialmente con el operativo de seguridad navideño en el sur de Tamaulipas el pasado 6 de enero, la presencia de los elementos de seguridad se mantiene en zonas comerciales.
Incluso, se ha logrado constatar la presencia de fuerzas federales de seguridad pública en las colonias de la zona norte de Tampico durante las tardes y las noches, principalmente la Sedena y la Guardia Nacional.
Con el regreso a las clases presenciales luego de las vacaciones decembrinas, las instituciones educativas se vuelven una prioridad y especialmente aquellas con turnos vespertinos y secundarias.
Se pretende inhibir situaciones que afecten a los menores de edad a la hora de salida de sus escuelas, ya que es de noche cuando salen los estudiantes del turno vespertino.
Reconoció “lo que prevalece son los problemas de género porque los ciudadanos no ponen denuncia y estamos apoyando con la Guardia Estatal de género para que hagan coadyuvancia con la población”.