Continúan protestas para pedir justicia por Wendy en Xonacatlán

Hoy se realizó una marcha que reunió a más de 300 personas que han recorrido las calles del primer cuadro del municipio.

La marcha reunió a más de 300 personas . (Tania Contreras)
Abadiel Martínez
Toluca /

Cientos de voces retumban en las calles y colonias de Xonacatlán con un solo objetivo: que nadie olvide el nombre de Wendy, adolescente hallada sin vida el pasado lunes en este municipio, y que su asesinato no quede impune.

"Justicia, justicia, que caiga el feminicida", palabras que se han escuchado desde las 11:30 horas desde la carretera Toluca - Naucalpan hasta el Ayuntamiento de Xonacatlán en las voces de niñas y adolescentes, amigas y compañeras de Wendy que exigen a las autoridades dar con el responsable de este feminicidio.

La marcha reunió a más de 300 personas que han recorrido las calles del primer cuadro de esta demarcación y aunque algunos no pudieron salir de sus casas, desde las alcobas y ventanas apoyan la causa mostrando globos blancos y morados, así como mantas con el nombre de Wendy.

Esta ola de empatía ha cimbrado a Xonacatlán, pero el momento más emotivo se vivió frente a la casa de la familia, donde sus familiares se quebraron en llanto al ver las muestras de solidaridad de personas que jamás habían visto en sus vidas, pero que están con ellos para exigir justicia; los colectivos feministas, las amigas cercanas a Wendy y todo un pueblo entonaron la canción "Amor Eterno", mientras la abuelita de la víctima no paraba de llorar, presionado con fuerza su pecho a la altura del corazón.

Ni los más de 20 grados centígrados que azotan esta tarde han parado este movimiento, y en estos momentos cientos de personas están apostadas frente al Ayuntamiento de Xonacatlán con globos blancos y morados, y las consignas plasmadas con tinta en diversas cartulinas. "Ni una más, ni unas más, ni una asesinada más", se sigue escuchando desde el corazón de este municipio.

MMCF

LAS MÁS VISTAS