Sin acuerdos; reunión entre delegados de gobernación e inconformes de Zinacatepec

En la reunión, pobladores esperaban al alcalde para derogar el cobro del DAP, pero este no llegó

Pobladores de Zinacatepec piden derogar el cobro del DAP | Apolonia Amayo
Apolonia Amayo
Puebla /

El diálogo que sostuvieron cuatro delegados de la Dirección General de Gobierno y habitantes inconformes del municipio de San Sebastián Zinacatepec, terminó sin acuerdos debido a que estos últimos solicitaban que estuviera presente el alcalde Mario Roberto Huerta Gómez, para que fuera él quién se comprometa ante la población a que no les será cobrado el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

La reunión se desarrolló frente al palacio municipal, donde los inconformes señalaron que están en espera de que el presidente municipal Mario Roberto Huerta Gómez junto con los regidores, realicen una sesión de cabildo extraordinaria y deroguen los artículos mediante los cuales se les facultó para que hicieran el cobro del citado derecho.

Los enviados de la Dirección General de Gobierno mencionaron que existe un documento donde se indica que el citado derecho fue derogado, esto se dio la noche del pasado jueves.

Sin embargo, los inconformes dijeron que el documento elaborado por el presidente municipal, señala que es una acta de acuerdo y no de cabildo, en consecuencia, no tienen la misma validez legal.

La gente insistió que hiciera presencia el presidente municipal y los regidores, para que se tenga una mesa de diálogo y se establezca el acuerdo sobre el cobro que pretenden hacer.

Señalaron que desde el pasado miércoles, han estado en búsqueda del diálogo con el munícipe, sin embargo, este no se ha presentado para hablar con ellos, a cambio, dijeron, enviaron a elementos de la policía estatal para que los golpearan la mañana de este viernes.

Asimismo, señalaron que este movimiento no lo encabeza una persona en particular como lo quieren hacer ver, es el pueblo quien está inconforme y son estos quiénes se están manifestando pacíficamente , al indicar que no han causado ningún destrozó al edificio público, únicamente quieren hablar y que el presidente municipal de manera directa exprese que la disposición aprobada en la Ley de Ingresos para éste 2022, no se aplicará.

"Todo esto debe ser fundamentado con una sesión de cabildo y no con un acuerdo como ahora pretenden hacerlo."

Los inconformes, señalaron que se mantienen en su mayoría en el parque de esa población porque quieren evitar cualquier confrontación con elementos de la policía municipal y del estado, quienes resguardan el edificio del palacio municipal.

Externaron que temen represalias por el hecho de manifestarse pacíficamente como resultado de la falta de diálogo, que hasta ahora, ha mantenido el presidente municipal Huerta Gómez.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.