“No hay una cultura para las víctimas”, señaló la abogada Paloma Corte, tras ser víctima de acoso sexual en las instalaciones del Poder Judicial por parte del esposo de una jueza.
En entrevista con Telediario Puebla, la abogada señaló que los hechos sucedieron el pasado lunes 11 de noviembre alrededor de las 9:15, indicando que ella acudió a hacer un trámite y por lo cual tuvo que ir a sacar unas copias.
- Te recomendamos Abogada es acosada sexualmente en Poder Judicial de Puebla; agresor es esposo de jueza Policía
Señaló que al momento de estar en la fotocopiadora, se percató por el reflejo de un vidrio, que un hombre se encontraba atrás de ella con el teléfono a la altura del pecho y dirigido hacía donde estaba.
Después de unos momentos el hombre se fue y volvió a colocarse en la misma posición, en ese momento, ella pasó juntó a él cuando escuchó el sonido de la cámara del celular del hombre, la cuál estaba apuntando hacia debajo de su falda.
En ese momento, el agresor intentó huir a la salida del Poder Judicial, la abogada Paloma Corte intentó quitarle el celular al acosador, logrando ver qué había tomado una foto debajo de su falda pues se veía el short que ella llevaba puesto. A pesar de los gritos y forcejeos, señaló que ninguna persona se acercó a ayudarla, hasta que los policías que estaban en el lugar intervinieron a petición de ella.
“Hay unos teléfonos que cuando tomas la fotografía de escucha un click y escuchó eso, intento disimular que estaba escribiendo pero escucho el click entonces en ese momento reaccionó y cuando paso junto a él trae el teléfono hacia abajo con la cámara abierta hacia arriba y veo que está mi pierna, siempre traigo debajo un short y veo que se ve mi short y empiezo a gritar”, dijo.
Indicó que después de la intervención de los uniformados, llegó la esposa del agresor, quien es una jueza y que buscó un acuerdo para la reparación del año, con la finalidad de que el tema no fuera creciendo, hecho que ella rechazó.
Paloma Corte señaló que tras asegurar que iba a proceder con la denuncia, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, el proceso para ello fue complicado, toda vez que hubo retrasos en el proceso al lograr presentar su denuncia hasta las 00:00 horas del martes.
“En la Fiscalía está todo mal, se porque no se denuncia, porque no nos ayudan a las víctimas”, dijo.
Ante dicha situación, la abogada señaló que llegará hasta las últimas consecuencias para que si agresor sea sancionado.
CHM