La destitución del titular del Área Jurídica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Carlos Arozqueta Solís, será definida por Contraloría y la Secretaría de Gobierno del estado, quienes realizan la investigación pertinente luego de las acusaciones hechas por el personal de base de esta dependencia, afirmó el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez.
Al momento, aseveró, Arozqueta Solís se mantiene al frente del Área Jurídica y "no habrá destitución hasta que se finalice la investigación y se determine cómo proceder", por lo que seguirán pendientes de que se haga este trabajo por parte de la autoridad de gobierno del estado.
De igual forma, refirió, los trabajos del área no se han visto afectados debido al paro de labores que mantienen los trabajadores de base hasta tener definición sobre la exigencia de remover a Arozqueta Solís, puesto que el personal de confianza está subsanando los trabajos para mantener la atención a los procesos que deben seguir al interior de la instancia educativa de la entidad.
- Te recomendamos Trabajadores de la SEPH mantendrán paro por Arozqueta Comunidad
A pesar de no tener una fecha precisa para finalizar con dicha investigación, apuntó Rodríguez Pérez, se debe solventar esta misma en próximos días para que de esa forma todos los trabajadores de base retomen sus áreas de trabajo y cuenten con la tranquilidad dentro de sus áreas laborales.
Por otro lado, en relación al desalojo por parte de la SEPH de un inmueble a trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en su delegación en Hidalgo, declaró, el proceso lo está llevando la autoridad pertinente, en este caso el Ministerio Público, y se acatarán las resoluciones que determine esta instancia.
Mientras tanto, este inmueble ya está siendo utilizado por la dependencia estatal para albergar al Área Jurídica que aún mantiene un paro de labores en cuanto se da resolución a las investigaciones en contra de Arozqueta Solís