El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sentenció que no promoverá despidos de maestros por presiones de los comités escolares o de padres de familia que se quejen sobre los métodos de enseñanza hacia los alumnos, pues la educación no puede ser "a modo" o a conveniencia de ellos.
- Te recomendamos Joven denuncia a policías por ingresar a universidad para detenerlo en Puebla | VIDEO Policía
El mandatario dio un discurso dirigido a la población de su natal, Tepeaca, durante la inauguración del adoquinamiento de la calle 9 Sur y entrega de cinco patrullas a la Policía Municipal, en el que convocó a los padres de familia a involucrarse más en la educación de sus hijos, haciendo equipo con los maestros en vez de quejarse cuando intentan ayudar.
"Les estamos quitando la responsabilidad de que nos ayuden a educar a nuestros hijos y los maestros y las maestras van a terminar nada más enseñando. Si ellos aprietan, exigen, generan al rato tenemos al comité de padres de familia haciéndoselas de bronca y pidiendo cambiar a todos los maestros. En lo que a mí respecta eso yo no lo voy a permitir".
Reconoció que hay situaciones en las que el cambio del docente es necesario y se atenderá cuando corresponda, bajo los lineamientos que dicte la Secretaría de Educación (SEP) estatal, no los comités de padres de familia.
"Tenemos que darle vista y escucha a los padres de familia pero les pido que lo hagamos de una forma objetiva, concreta, que donde estén mal las cosas que se corrijan, pero no podemos ir por voluntad buscando y hacer que se cambie la visión que tienen los maestros y las maestras para tener educación a modo o como a mí mejor me acomoda".
CHM