No se tiene contemplada la realización de operativos de alcoholemia en Tampico durante las vacaciones de Semana Santa, en vez de eso, los tránsitos van a vigilar a los turistas para no afectar la llegada de visitantes.
El regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado aseguró que no van a llevar a cabo los operativos de alcohol durante las vacaciones que van a comenzar a partir de la siguiente semana, que ya se espera una afluencia mayor de visitantes.
“Se tiene que dar una mejor atención a los turistas que van a llegar al destino de Tampico y Ciudad Madero, así que van a tener que estar al pendiente y vigilar, detectar a los choferes que manejen bajo los influjos del alcohol", remarcó.
Informó que no se pueden llevar a cabo los operativos en este momento, porque eso va a inhibir en la llegada de visitantes y lo que se le quiere dar es una buena imagen a los turistas de diversos puntos de la República Mexicana.
Detalló que ya llevaron a cabo la capacitación a los elementos previo al periodo vacacional de primavera, así que la misión es que le den una buena atención a los ciudadanos que eligieron el destino.
Aseguró el funcionario que debe existir un reforzamiento en la seguridad pública en sitios turísticos, porque se siguen registrando robos y asaltos a los ciudadanos en espacios cercanos a la laguna del Carpintero.
El llamado es a la Policía Estatal a que haga los rondines pertinentes, con la finalidad de evitar los incidentes en una época en dónde aumenta la afluencia a los espacios públicos.
- Te recomendamos ¡Sin luz, ni agua! Peligra regreso a clases en más de 60 escuelas de Altamira tras Semana Santa Comunidad
VLSS