Lupita Cano, es alumna de la escuela de zumba en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas en Tampico desde hace más de seis meses, ella es una joven con Síndrome de Down, y siempre está presente en los eventos conmemorativos convocados por su maestra July Domínguez.
Hoy las sonrisas salieron a relucir en el juvenil rostro de Lupita porque sus amigas del grupo de zumba, le hicieron pasar un día muy especial en la hora de la clase.
- Te recomendamos ¡Inclusión! Mattel anuncia su primera Barbie con sindrome de down; celebran la diversidad Virales
Bailaron diferentes ritmos por varios minutos sin descansar pero de una manera muy especial, todas llevaron calcetines impares de diferentes colores, como una forma de expresar que como personas todos son iguales.
"Nosotras nos ponemos las calcetas así para solidarizarnos con las personas con Síndrome de Down, todas son iguales y tenemos las mismas oportunidades, a todas nos gusta bailar y disfrutamos cuando lo hacemos", comentó la maestra July.
"Porque no hay un día en especial, aquí vamos siempre por igual, feliz día de las personas con síndrome de down".
La divertida jornada matutina, no solo fue de baile, también se formó un gran círculo al centro de la cancha techada donde las asistentes unieron sus pies cubiertos con calcetas multicolores, hubo juegos divertidos que no solo Lupita disfrutó, también las integrantes de la escuela de zumba de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, que se ubica en la zona norte de la ciudad.
EAS