En Nezahualcóyotl más de 200 mil personas se quedarán sin agua debido a los daños que dejó el sismo de 7.1 grados registrado ayer en la noche; se registraron fallas en el Ramal Tláhuac-Mixquic y en los pozos Neza 7 y Neza 8.
Autoridades locales informaron que el movimiento telúrico género una fuga en un acueducto de 48 pulgadas de diámetro, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió temporalmente el suministro de agua al tanque “La Caldera” que abastece al municipio.
Además, dieron a conocer que el temblor afectó una de las válvulas de la línea maestra de la avenida Texcoco, pero ya fue reparada en su totalidad.
El alcalde, Juan Hugo De la Rosa García, precisó que los vecinos de las colonias ubicadas en las zonas centro y oriente de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la población a tomar previsiones y no desperdiciar el líquido.
Si vives en estas colonias toma precauciones
La Benito Juárez, El Sol, Estado de México, Maravillas, Loma Bonita, Las Águilas, Juárez Pantitlán, Manantiales y Metropolitana en sus tres secciones, Reforma, Perla, entre otras, serán los más perjudicados por la interrupción del suministro, por ello, hizo un llamado a la población a tomar previsiones y no desperdiciar el líquido.
Cabe señalar que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apoyará a la población con el abasto de agua a través de pipas y el servicio será gratuito.
MMCF