Con un pase de lista en memoria de los 49 fallecidos en el edificio Álvaro Obregón 286, fue que dio inicio una misa en su honor, para recordarlos a 7 años de su muerte en el sismo del 19 de septiembre del 2017.
En punto de las 13:00 horas, familiares y amigos de las víctimas del desastre se dieron cita al exterior de lo que era el inmueble ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, para honrar su memoria, muchos trajeron fotografías impresas de sus familiares y otros traían su imagen en playeras con la leyenda “Te recordamos” o “Siempre contigo”.
Algunos colocaron unos pequeños ataúdes negros junto a las fotografías para hacer referencia a los fallecidos, mientras que otros traían flores blancas para expresar su luto.
El homenaje
Durante la misa, el párroco lamentó la pérdida de las personas fallecidas en los sismos de 1985 y 2017 e hizo un llamado para no olvidar a quienes ya no están; al concluir el acto se realizó un minuto de aplausos en honor a las víctimas.
Alrededor de 40 personas se dieron cita en este espacio, durante las dos horas que permanecieron, el ambiente fue de nostalgia y tristeza, muchos no pudieron contener las lágrimas al ver las fotografías de sus familiares en una lona que se colocó justo afuera del inmueble.
Vecinos piden que se revise la construcción de obras cercanas
Al acto también acudieron sobrevivientes de este edificio, así como vecinos de la zona quiénes hicieron un llamado a las autoridades para revisar la construcción de inmuebles en la zona, ya que aseguran, no se han revisado los posibles riesgos ni las consecuencias que puede tener una mala obra.
Quienes también hicieron presencia en este acto fue la Brigada de Rescate Topos, los cuales con puño alzado guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas e hicieron un recordatorio sobre la importancia de la prevención e identificación de espacios seguros ante este tipo de fenómenos.
JMG