El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) demandó al gobierno del estado de Puebla reanudar el subsidio para el paso de transporte de personal por la caseta Amozoc-Perote.
El secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, explicó que el paso de los autobuses que trasladan al personal técnico desde la ciudad de Puebla a la planta ubicada en San José Chiapa, se ha visto afectado desde el pasado 1 de abril, ya que los “tags” -que opera Televía y cubren el costo de la caseta- están inactivos debido a que el gobierno estatal no ha depositado los pagos correspondientes.
En conferencia de prensa, dijo que la problemática afecta a cuatro mil obreros de los tres turnos laborales de la automotriz, ya que los tiempos de traslado aumentaron 80 minutos, pues han tenido que transitar por la carretera federal en lugar de la autopista, lo que impacta en los tiempos de producción y calidad de vida.
- Te recomendamos Protege Audi a modelos Q5 con mallas antigranizo Negocios
Mantienen ajustes por falta de componentes
La empresa Audi México mantendrá ajustes en la producción de vehículos, al menos durante el mes de abril, con paros sabatinos ante el desabasto de componentes y ajustes en las líneas de ensamble para el armado del modelo Q5.
De acuerdo con César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), la empresa ha optado por la herramienta de paros técnicos a lo largo del primer trimestre de este año ante faltantes de algunos elementos para poder armar la camioneta de lujo.
"No son problemas mayores, se van haciendo paros técnicos regularmente en sábado en caso de haber algún problema. Esperamos que la situación se vaya componiendo poco a poco, esperamos que se vaya solucionando", señaló.
mpl