Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Sitbuap) marcharon por las calles de la capital del estado en demanda de un mayor presupuesto para las instituciones de educación superior.
Los trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios llamaron a que se rompa con los topes salariales en la educación superior del país, con el objetivo de que mejoren los ingresos del personal que permite la operación de las instituciones.
De la misma forma, los integrantes del Sitbuap llamaron a que se implementen políticas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y, al mismo tiempo, aumenten las plazas para el personal administrativo y de apoyo en las universidades autónomas del país que están desarrollando investigación y conocimientos para mejorar la realidad de la sociedad.
Los integrantes del Sitbuap formaron parte de la columna de trabajadores marchó la mañana de este 1 de mayo, Día del Trabajo, por las calles de la Ciudad de Puebla, en demanda de mejores condiciones laborales.
El gremio universitario acompañó la marcha en la que participaron sindicatos independientes que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre ellos, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Sindicato de Trabajadores de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), entre otras organizaciones.
Con pancartas y portando playeras blancas con vivos verdes, un grupo representativo del Sitbuap recordó, durante la marcha del 1 de Mayo, a los trabajadores, entre ellos, personal de apoyo que labora en el Hospital Universitario de Puebla (HUP) y en diferentes áreas administrativas de la máxima casa de estudios del estado, que perdieron la vida luego de dar positivo a Covid-19.
mpl