Personal del Sistema Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) visitó una empresa textil ubicada en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Casa Blanca, para inspeccionar las diversas áreas de producción y saber en dónde depositan sus aguas contaminadas.
Estas acciones se han realizado desde que el pasado 29 de mayo, cuando elementos de la Policía Estatal encontraron a una pipa de la empresa textilera Río Sul S.A. de C.V. que tiraban agua tratada en áreas verdes cercanas al estadio Cuauhtémoc, sin tener los permisos correspondientes.
En la textilera de Casa Blanca, inspectores revisaron el área de teñido y la red de drenaje por medio de una video inspección para detectar descargas clandestinas de aguas sucias. Asimismo, el personal de Soapap tomó diversas muestras de agua para analizarlas y determinar los químicos que contienen, así como el grado de contaminantes y su afectación al medio ambiente.
Una vez que se tengan los resultados, la dependencia estatal determinará las medidas y sanciones sobre la fábrica textil en cuestión, mismas que podrían terminar en una clausura definitiva.
Al tiempo de la inspección, el movimiento laboral de la empresa no tuvo interrupciones. Por las puertas se apreció la entrada y salida de personal y vehículos y en la parte trasera del inmueble se escuchaba la maquinaria que operaba como de costumbre.
AFM