Como resultado de las fuertes lluvias que han afectado este municipio en las últimas horas, y que han provocado el reblandecimiento del suelo, un socavón de 10 metros de ancho por 4 de profundidad se formó hoy en el fraccionamiento Bosque Real.
El socavón apareció en una de las glorietas de las vialidades interiores de este exclusivo fraccionamiento en Huixquilucan. Según las autoridades locales, la empresa desarrolladora del complejo residencial será la encargada de realizar las reparaciones necesarias.
En el lugar se presentó personal de Protección Civil y de Desarrollo Urbano, quienes acordonaron la zona del socavón, ubicado en la glorieta cercana al puente de la autopista Chamapa-Lechería, para evitar accidentes.
Universidad suspende actividades por socavón
Debido a la situación, la rectoría de la Universidad Panamericana suspendió sus actividades hasta que se garantice la seguridad de los estudiantes, el personal académico y los trabajadores.
Cabe destacar que el acceso a Bosque Real desde la Chamapa-Lechería solo es posible con un tag especial del fraccionamiento.
Según Protección Civil, el socavón se debió probablemente al exceso de lluvias registrado la noche del jueves, lo que provocó el reblandecimiento del suelo.
Lluvias afectan municipios mexiquenses
Las lluvias también causaron otros daños, como la afectación del Colegio de Bachilleres en La Magdalena Chichicaspa, Huixquilucan, y de tres viviendas que sufrieron inundaciones.
Este viernes, en las zonas de La Magdalena, San Cristóbal, San José y la carretera Naucalpan-Huixquilucan, se reportaron deslaves que fueron removidos por el personal del ayuntamiento.
Al menos dos familias de La Magdalena perdieron todos sus bienes debido a las corrientes de agua que descendieron de la parte alta. Daniel Núñez, vecino de La Magdalena, relató que la casa de su tía en el Barrio Baso fue severamente dañada cuando la barda de un vecino colapsó, permitiendo que el agua arrasara con todos los muebles de la planta baja.
La vivienda quedó inhabitable, al igual que otras casas en la zona que se inundaron la noche del jueves. Este viernes, vecinos y autoridades colaboraron en las labores de limpieza, retiro de lodo y reparaciones básicas.
kr