La tarde del lunes 7 de junio colapsó una parte del asfalto en el colector sanitario ubicado en Paseo Irapuato en el municipio de Irapuato, lugar en el que hasta el momento personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) se encuentra realizando trabajos de reparación.
A la zona donde ocurrió el socavón acudió personal de la Gerencia de Operación y Mantenimiento donde se efectuó la reparación del hundimiento que presentó un diámetro de 1.80 metros a una profundidad de entre 4.80 y 5 metros en Paseo Irapuato cruce con Avenida Reforma en el Fraccionamiento Gamez.
El hundimiento no ocasionó accidentes o afectaciones mayores en la vialidad, por lo cual la circulación fue cerrada de manera parcial y evitar riesgos para automovilistas, peatones, colonos y comercios.
Durante las acciones de reparación en el tramo, se utilizó maquinaria pesada para realizar los trabajos de excavación y sustitución de tubería afectada en alrededor de 12 metros, para posteriormente realizar el relleno del hundimiento a nivel de vialidad y colocar la carpeta asfáltica.
Se estima que la circulación vehicular se habilite de manera normal este martes 8 de junio. Por lo que se solicita la comprensión y apoyo de las y los ciudadanos.