La Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) solicitó el apoyo del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para evitar que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) cometa un atropello al intentar imponer a un nuevo patronato.
- Te recomendamos Fundación MS Jenkins denuncia contra la JCIAP por desvío de recursos públicos en Puebla Comunidad
A través de un posicionamiento emitido en sus redes sociales, la FMSJ dio a conocer que el único patronato es el que encabeza Juan Carlos Jenkins, hijo de Guillermo Jenkins Anstead.
"La Fundación hace un respetuoso llamado al Señor Gobernador Salomón Céspedes Peregrina para hacer respetar la legalidad y evitar un nuevo atropello promovido por Guillermo Jenkins de Landa. La Fundación Mary Street Jenkins, encabezada por su auténtico y original patronato, está en la mejor disposición de establecer un diálogo respetuoso con el Gobierno del Estado para exhibir los abusos e irregularidades de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en la entidad", informó el patronato.
La FMSJ lamentó que José Daniel Vázquez Millán, presidente de la JCIAP, haya resuelto el pasado 4 de marzo, iniciara un procedimiento administrativo en el que se pretende remover al patronato de la fundación.
Al mismo tiempo, la FMSJ destacó que José Daniel Vázquez Millán, presidente de la JCIAP, y Guillermo Jenkins de Landa, quien está peleando regresar al patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, están coludidos con el objetivo de afectar a la institución donataria.
La FMSJ advirtió que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada busca imponer a un nuevo patronato espurio en el caso de la fundación con: Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega y Pablo Jenkins.
"Es importante reiterar que el patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins es el que preside Juan Carlos Jenkins de Landa y que el domicilio de la institución se encuentra en el Estado de Jalisco, desde donde trabaja y se protege de diversas persecuciones políticas de las que ha sido objeto en los últimos 10 años. El equipo jurídico de la FMSJ demostrará una vez más ante instancias federales que la Juntaque encabeza Vázquez Millán se atribuye facultades que no lecorresponden con el propósito de validar actuaciones flagrantemente ilícitas", añade el documento.
CHM