Solicitan apoyo para Sofía, adolescente con sordera

HIstoria de vida

Su madre está en busca de reunir 1 millón de pesos para que su hija obtenga dos implantes cocleares y pueda escuchar.

Su pasión es tocar violín.
Alejandra Gudiño
Valle de México /

Sofía, una niña de 12 años, empezó a estudiar violín desde el año pasado, pues su sueño es ser violinista profesional y estudiar robótica, por lo que su mamá, Elizabeth García Flores, solicita apoyo económico a la sociedad mexicana para que su hija pueda escuchar por primera vez; si reúne un millón de pesos antes del próximo agosto Sofía será operada y le colocarán dos implantes cocleares.

García Flores señaló que la sordera neurosensorial con la que nació Sofía no le ha impedido desarrollar su destreza musical, ya que estudia este instrumento desde hace un año, “cuando tenía 3 años mi niña me manifestaba su deseo de tocar el violín”.

La familia de Sofía que está integrada por su mamá y dos hermanitas viven en Nezahualcóyotl y con base en lo expresado por Elizabeth García han tenido que enfrentar muchos obstáculos para que Sofi tenga acceso a un desarrollo educativo y personal pleno.

"Los implantes cocleares tienen un costo de 425 mil pesos, con eso Sofi podría escuchar. La intervención consiste en abrir la parte de atrás del hueso del cráneo para instalar el dispositivo, y a los 30 días se activaría y con ello podría iniciarse todo el proceso de terapias", explicó García Flores

Recordó que durante casi un año, Sofía fue sometida a diversos estudios en el hospital “Federico Gómez” en la Ciudad de México, donde los médicos determinaron que es candidata al tratamiento, incluso contaban con patrocinadores para cubrir el costo de los dos aparatos.

  • Sin embargo, continuó la contingencia sanitaria por la enfermedad covid-19 provocó que el apoyo prometido se retirara.

La madre de Sofi manifestó que el crecimiento normal  de Sofía de 12 años podría complicar que reciba estos implantes, por lo que el apoyo de todas las personas que quieran cooperar es indispensable para alcanzar su sueño ser violinista profesional y estudiar robótica.

La mamá de Sofía abrió una cuenta en la institución bancaria Bancomer, cuyo número es  4152313196561604 a nombre de Elizabeth  García Flores.

"Es una cantidad muy fuerte que yo no tengo, sé que es una situación difícil y que muchas personas van al día en sus gastos, pero apelo a su buen corazón porque yo sé que algún día no voy a estar con ella, por eso quiero que sea autosuficiente y cumpla su sueños", subrayó Elizabeth.

La progenitora de Sofi también abrió una página web para que los donadores la puedan consultar https://donadora.org/campanas/ayuda-sofia


LAS MÁS VISTAS