Solicitan corregir errores en portal

La plataforma MILENIO-Multimedios publicó ayer que la página Datos Abiertos contiene una serie de errores.

Datos Abiertos NL / Especial
Monterrey /

Tras reiterar la importancia del ejercicio de transparencia proactiva entre municipios del área metropolitana de Monterrey con el Instituto de Transparencia en la entidad, Luis Ávila, director de Cómo Vamos, Nuevo León, destacó que no solo se trata de que esté el instrumento Datos Abiertos NL, sino que sirva.

“Entonces una vez que alguien detecta un error, el error se corrige a la siguiente, si no funciona así, es un instrumento para la foto, te lo diría así directamente, y ésos no sirven de mucho”, comentó.

La plataforma MILENIO-Multimedios publicó ayer que la página Datos Abiertos contiene una serie de errores.

Ante ello, el director de Cómo Vamos, Nuevo León, expresó que una página como ésta debería ser de gran utilidad.

Al ser una plataforma compartida entre municipios y el Instituto de Transparencia, agregó, exige una coordinación eficaz entre ambas partes para que no haya discrepancia entre lo que se sube a esa plataforma y otra información disponible de manera directa a través de los ayuntamientos, “ahí hay una oportunidad de coordinación mucho mejor”.

La falta de sistematización de las bases de datos, añadió, hace que todavía sea un proceso muy manual y eso abre un margen de error amplio. 

Te recomendamos
… Y este impuesto es la mayor fuente para sus ingresos


  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.