Solidaridad ante crisis económica que se aproxima: obispo de Tlaxcala

"Dios nos pone a prueba y nos hace un llamado, estamos llamados a la solidaridad con todos aquellos que estamos viviendo momentos duros", señaló el máximo servidor de la iglesia católica en Tlaxcala.

Solidaridad ante crisis económica que se aproxima: obispo de Tlaxcala. (Adolfo Tenahua)
Adolfo Tenahua
Tlaxcala /

Durante la homilía de este Domingo de Ramos, el Obispo Julio César Salcedo Aquino sostuvo que los católicos están llamados a compartir los dones que Dios les dio, sobre todo en este momento de pandemia y ante los momentos adversos que se aproximan en el aspecto económico.

Se pronunció este día por la solidaridad para enfrentar tiempos de dificultad donde la responsabilidad es lo primordial, al asumir las medidas de prevención ante el covid-19.

“Dios nos pone a prueba y nos hace un llamado, estamos llamados a la solidaridad con todos aquellos que estamos viviendo momentos duros, y que también van a vivir situaciones adversas en el aspecto económico, ahí estamos llamados a la solidaridad cristiana como la primera comunidad”, refirió.

Además citó a Cristo en el panorama del inicio del juicio, “todos sus discípulos y la gente que creyó en su evangelio se alejaron y lo dejaron solo, pero ahí siempre estuvo María y la presencia del Padre, recordemos que Pedro lo negó, ante todo ello se cumplió la palabra, Cristo murió y resucitó tirando una semilla que está rindiendo frutos”.

En la celebración transmitida por las redes sociales, apegado a recomendaciones decretadas por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para retener la ola de contagios del coronavirus, el máximo servidor de la iglesia católica en Tlaxcala, admitió que: “Hay un virus que pone de cabeza al mundo, nos sentimos frágiles, nos sentimos temerosos, pero debemos de cumplir con las medidas de prevención necesarias”.

“El señor nos llama a responder a esta situación desde nuestra esperanza cristiana, el señor no nos abandona, el señor nos acompaña. Pero tenemos que hacer presencia y vivir la Semana Santa, no olvidarnos del creador por un virus”.

A través de la tecnología, alentó a los creyentes a elevar oraciones y mantenerse de pie, “recuerden que la última palabra no la tiene el pecado, la última palabra la tiene la misericordia de Dios nuestro Señor”.


mpl

LAS MÁS VISTAS