“Somos los sobrevivientes de la pandemia de la covid-19, un evento que permitió que saliera de cada persona su fortaleza y lo mejor de sí para enfrentar las adversidades”, expresó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez,.
Durante la inauguración del Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo en el Salón Barroco del edificio Carolino de la BUAP y ante el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de la República, Miguel Torruco Márquez, Cedillo Ramírez comentó que la actividad turística es fundamental para la reactivación de la economía.
La rectora de la máxima casa de estudios del estado señaló que el turismo es sostén de un sin número de comunidades en México y ahora es momento de que cada persona saque la fortaleza y lo mejor que tiene para seguir trabajando en la reactivación.
“Nos podemos considerar como sobrevivientes de este evento natural, pero que ha sacado en cada uno de nosotros la fortaleza y lo mejor que tenemos”, apuntó.
Por su parte, Vladimir Barra Hernández, presidente del Capítulo México de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (CONPEHT), señaló que la pandemia cambió la jugada; sin embargo, el trabajo conjunto permitirá salir adelante ante los nuevos retos.
mpl