La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó en un comunicado que ningún mexicano resultó lesionado o muerto tras el ataque del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, que dejó cerca de 130 muertos y un centenar de heridos.
“De igual forma verificó si entre las personas fallecidas o lesionadas en este lamentable hecho había alguna de nacionalidad mexicana; de la información recolectada, y tras hacerse públicas las listas de víctimas, se pudo constatar que ningún connacional resultó afectado”, detalló la cancillería.
La cancillería explicó que desde que supo de los hechos puso a disposición el número de emergencia de la Embajada de México en la Federación de Rusia en caso de que algún mexicano necesitara asistencia o protección.
“La SRE, a través de su embajada en dicho país y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará al pendiente de la situación para brindar asistencia a cualquier persona mexicana que lo requiera”, concluyó la cancillería.
MO