Integrantes de la organización ambientalista Greenpeace protestan frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad d México, para exigir que el gobierno federal negocié el Tratado Global de los Océanos.
Los manifestantes se reunieron frente a la dependencia, donde colocaron un reloj de arena de aproximadamente tres metros, con el mensaje: "El tiempo se acaba para nuestros océanos, actúa ya".
- Te recomendamos Campesinos, comerciantes triquis y ANUEE protestan en Zócalo de CdMx Comunidad
Los activistas se reunieron con funcionarios de la dependencia y exhortó al equipo del canciller Marcelo Ebrard a liderar la postura de América Latina ante la cercanía de la Cuarta Conferencia Intergubernamental (IGC4), para negociar un Tratado Global de los Océanos.
Destacaron que es fundamental fortalecer la posición de nuestro país en las discusiones, debido a la importancia del alta mar, la vida marina que la habita y los servicios ambientales que ofrece a nuestro país.
Asimismo, indicaron que se debe establecer una red de santuarios oceánicos bien gestionados que permita a la comunidad internacional cumplir con la protección del 30 por ciento del mar antes del 2030, conocido como el objetivo 30 x 30.
FLC