La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en operación seis drones, que forman parte de la "Unidad Águila" perteneciente a la Unidad Especializada en Inteligencia e Investigación con Aeronaves no tripuladas, con el objetivo de fortalecer la investigación de delitos de alto impacto en la capital del país y recopilar información en labores de seguimiento y vigilancia.
Los drones cuentan con sistema de detección infrarroja, GPS, cámara de alta resolución, velocidad máxima de ascenso de hasta seis metros por segundo y durante el vuelo puede alcanzar hasta 23 metros por segundo, con una autonomía en vuelo de hasta 55 minutos con el uso de dos baterías recargables.
- Te recomendamos Rodada del Terror en CdMx 2022 termina con dos detenidos y 102 motos decomisadas Policía
Además, permite detectar gases en el ambiente, cuenta con altavoces, lámparas muy potentes que a 100 metros de distancia de un objetivo puede alumbrar e incluso puede volar con una lluvia ligera, entre otros...
Los Policías de la "Unidad Águila" encargados de volar los Drones, están certificados como Pilotos, tienen cursos en Telecomunicaciónes y aeronáutica y se rigen bajo la Ley de Aviación Civil.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch explicó que los equipos podrán transmitir imágenes en alta resolución, lo que ayudará en mejorar las labores de inteligencia policial.
“El funcionamiento específico de estos aparatos es el apoyo a operación policial, sea de investigación o sea prevención, estos drones no monitorean ningún otro tipo de actividad que no sea una actividad delictiva, de hecho nuestra área de investigación desde que la policía de la Ciudad de México obtuvo facultades de investigación siempre es en coordinación con la Fiscalía General de Justicia”, dijo.
FLC