La Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) informó que personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal de la institución, colaboró con el recate y traslado de un perro que sufrió quemadoras por el incendio presentado en un predio localizado en la calle Privada de Soto, de la colonia Guerrero.
De acuerdo con el comunicado, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), solicitó el apoyo de la Secretaría, al percatarse a través de las cámaras de seguridad, que el canino se encontraba con quemaduras en su piel.
- Te recomendamos Rescate de perrito provoca corte energético en Línea B del Metro Comunidad
¿Qué sucedió con el perro?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana notificó que la dueña de Canelo lo trasladó a un hospital veterinario para que pudiera recibir primeros auxilios; sin embargo, la veterinaria informó que no contaba con el equipo médico necesario.
Poco después, personal especializado arribó al lugar, para ayudar con el traslado del perro a la Asociación Protectora Nacional de Animales, ubicada en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez; durante su traslado, Canelo recibió primeros auxilios proporcionándole suero.
En el hospital, Canelo fue atendido por especialistas zootecnistas, quienes informaron que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por ello, tuvo que ser vendado y se encuentra hospitalizado para que mejore su salud.
XMP