Luego de que dos agentes de la Policía Municipal de Puebla fueran vinculados a proceso por los delitos de violación, abuso sexual y abuso de poder en agravio a una joven poblana, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que trabajan para evitar que se incurra en estos actos nuevamente y para recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades.
- Te recomendamos Joven acusa a policías de violación en Puebla; dan de baja a agentes Policía
Este 21 de marzo durante conferencia de prensa con sus homólogos del área metropolitana y ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Ivan Cruz Luna; Consuelo Cruz Galindo, señaló que al interior de la SSC ya se trabaja para prevenir que sus agentes se vean involucrados en este tipo de ilícitos en algún momento.
Además de la suspensión de funciones a los agentes Fernando 'N', y Jorge 'N', imputados por la agresión sexual en agravio de Alondra de 21 años de edad, Consuelo Cruz refirió que el mando superior de ambos oficiales fue degradado de su puesto al no cumplir con la vigilancia y seguimiento correspondiente a los antecedentes de acoso sexual que existían en al menos el expediente de uno de los involucrados.
Por otra parte, la titular de la SSC enfatizó que ya se trabaja en reforzar los valores que se intentan mantener en la corporación que preside y además, que se esforzarán por rescatar la confianza de la ciudadanía poblana en sus policías locales después del hecho ocurrido la madrugada del pasado viernes.
"Y tenemos que rescatar, rescatar la confianza que por culpa de dos personas que no nos representan, se perdió. Y yo llamo, hago un llamado a la ciudadanía para que confíen en nuestros policías. Estamos haciendo muchos trabajos con ellos y es que esas dos personas no marcan lo que es realmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana", concluyó, luego de resaltar que la SSC ya trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para brindarles toda la información que les resulte útil para llegar hasta las últimas consecuencias contra los agentes vinculados por los delitos de violación, abuso sexual y abuso de poder.
CHM