La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra vecinos de la colonia Morelos que dañaron seis patrullas la semana pasada, al atacarlos a pedradas durante una detención; hasta el momento el Ayuntamiento de Tampico no ha interpuesto sus respectivas querellas por la afectación a tres de sus unidades de Tránsito.
De acuerdo a la información que dio la dependencia estatal durante la agresión que se generó hace ocho días, cuando detuvieron a un trailero que ocasionó daños en la ciudad, los vecinos del sector comenzaron a lanzar piedras en contra de la patrullas, resultando así con daños seis unidades, de las cuales cinco estaban asignadas a la coordinación de Tampico y una a Ciudad Madero.
- Te recomendamos Tránsitos, los más corruptos, es la percepción de la ciudadanía tamaulipeca Comunidad
La situación se presentó, de acuerdo a la versión que dieron los residentes del sector, debido a que parecía que los policías, los agentes viales, así como de la Investigadora estaban protegiendo a un trailero, que tras generar daños en el centro de la ciudad, siguió su camino hacía la colonia Morelos, donde chocó varios vehículos, daño un par de casas, para luego intentar darse a la fuga escondiéndose en una vivienda.
Presentan denuncia contra vecinos
Por esta situación la Secretaría de Seguridad Pública presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra quién resulte responsable de los hechos, confirmó la dependencia.
Se ha indicado que para determinar la responsabilidad en el caso se usará la evidencia que hay en las cámaras de C5 que están instaladas en el sector, así como los videos de las transmisiones en vivo que se registraron durante los hechos. En algunos se observa claramente el rostro de las personas que lanzaron piedras, que dañaron vidrios y carrocería de las patrullas, que además en el caso de Tampico eran nuevas.
No hay denuncias por unidades de tránsito
Hasta el momento el municipio de Tampico no ha interpuesto denuncia alguna sobre el caso, durante el ataque tres de sus patrullas de Tránsito resultaron afectadas.
El jurídico del Ayuntamiento, Julián Zorrilla, confirmó que se está elaborando una querella sobre los daños que generó el trailero en el equipamiento del municipio, además explicó que pareciera que las diligencias van lentas, sin embargo son muchas las personas que tienen que declarar sobre lo ocurrido en el accidente provocado por el trabajador del volante.
SJHN