Catrinas Suculentas en Puebla; la muestra de tradición y amor por la naturaleza

Martín Muñiz emprendió un negocio combinando las tradiciones mexicanas y las tendencias del mundo con su amor por las plantas a través de Suculovers.

Suculovers Puebla: catrinas suculentas mezclan tradición y naturaleza | Andrés Lobato
Jesús Zavala
Puebla /

El amor por la biología y en particular por las suculentas, llevaron a Martín Muñiz Salas, a emprender combinando las tradiciones mexicanas y las tendencias del mundo con su amor por las plantas a través de "SUCULOVERS", donde la temporada de día de muertos llegó de la mano con preciosas catrinas que portan un vestido bastante único.

Desde el año 2020, Martín Muñiz decidió darse un tiempo en su labor como parte del sector salud de Puebla, para emprender en el negocio que se ha convertido de a poco en un proyecto de impacto social y ambiental en muchas más personas. Con su formación como biólogo, Martín encontró en las suculentas una fiel compañera para crear piezas de decoración que a su vez impactaron en más personas.

Catrinas suculentas mezclan tradición y naturaleza | Andrés Lobato

Para la temporada del día de muertos, SUCULOVERS preparó para los poblanos una representación muy a su estilo de las tradicionales catrinas. Con cartonería o pasta francesa, Martín y su familia realizan la parte superior de una tradicional catrina con corona de flores, rostro blanco y maquillado, y la parte inicial de un vestido que podrá variar de color según las preferencias del comprador.

Pero después de la cintura, la naturaleza se apodera de la elegancia de ultratumba, pues una serie de entre 50 y 60 suculentas son las que se lucen sobre la base de madera, y a su interior, una malla envuelve sustrato vegetal y fibra de coco que se encargarán de mantener un micro ecosistema lineal que junto al riego por aspersión y sol constante harán prolongada la vida de las plantas.

Catrinas suculentas mezclan tradición y naturaleza | Andrés Lobato

Con distintos precios que oscilan desde los 150 pesos a más de los mil pesos, los interesados pueden adquirir desde coquedamas, cuadros vivos, macetas y de más productos según la temporada. Para ello, es importante señalar que SUCULOVERS utiliza plantas que son cien por ciento legales y que no ponen en riesgo al ecosistema con su reproducción y uso doméstico.

Los procesos artesanales que Martín y su familia realizan, llevan a producir una de las Catrinas Suculentas en aproximadamente 5 u 8 horas, por lo que se recomienda anticipar sus pedidos al menos tres días previos a concretar la compra a través de sus redes sociales "Suculovers Puebla".

Catrinas suculentas mezclan tradición y naturaleza | Andrés Lobato



CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.