Familiares y amigos de los hermanos Ladis Gabriel y José Emmanuel Núñez Mosqueda se manifestaron por segunda ocasión en Guadalajara y es que a 18 días de su desaparición en Zapopan, aun no han tenido respuesta por parte de la autoridad.
"El motivo por el cual estamos aquí reunidos es por la desaparición de mis dos hijos José Manuel Núñez Mosqueda de 26 años y Ladis Gabriel Núñez Mosqueda de 22 años, fue el 17 de julio como a las 2 de la tarde fue cuando yo vi a mis hijos, porque cuando ya se los llevaron yo ya no estaba en casa cuando fueron por mis hijos", explicó Reynaldo Núñez Haro, papá de Ladis Gabriel y Juan Emmanuel
- Te recomendamos Buscan a los hermanos Núñez Mosqueda; fueron 'levantados' en Zapopan hace diez días y no saben nada de ellos Comunidad
Los dos jóvenes de 26 y 22 años fueron privados de la libertad por personas armadas el 17 de julio en el negocio familiar, con solo una hora de diferencia, en la colonia El Tigre II, en el municipio de Zapopan.
"Mis hijos estaban en un negocio de frutas y verduras estaban atendiendo cuando llegaron esas personas y llegan primero por Ladis Gabriel y a la hora regresan por mi otro hijo que se llama José Manuel Núñez Mosquera, no tenemos nada que esconder señores, no nos dedicamos a nada ilícito a lo único que nos dedicamos es a vender frutas y verduras y salir adelante como un agente honrada y trabajadora nada más", aseguró.
El señor Reynaldo destacó que no solo son son sus pos hijos los desaparecidos, sino que en Jalisco esto es una problemática que ha afectado a miles de personas, y a miles de familias que siguen preguntándose por el paraderos de sus seres queridos.
"Señores qué está pasando, gobernantes qué está pasando con ustedes, lo están dejando en el desamparo señores qué está pasando con nuestras familias, yo no busco responsables ni busco con quién pelear, lo que busco es alguien que me dé una solución a todo esto y que pare ya tanta gente desaparecida son miles de personas, miles de familias que estamos sufriendo, a dónde vamos a llegar aquí en Jalisco y aquí en México", señaló.
Después de 22 días de la desaparición, apenas les dieron cita para acudir a la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de Personas Desaparecidas y comenzar la investigación en forma, ya que se investigaba otro delito, sin embargo, el señor Reynaldo comentó que jamás le han pedido dinero, por lo cual queda descartada que fueran secuestrados, ya que no los extorsionaron.
"Que la carpeta por ahí que no es ni desaparecidos, es de extorsión y son los jóvenes desaparecidos qué está pasando con nuestros gobernantes que está pasando con nuestros departamentos de todas las áreas de gobierno. "Nunca me han hecho una llamada y nunca me han pedido dinero nadie entonces yo pido a alguien que me apoye alguien que me ayude con quién voy quién me va a dar solución a esto", dijo.
Reynaldo Núñez lo que pide es que devuelvan a sus hijos y que la Fiscalía los ayude a encontrarlos.
"Si tú que te llevaste a mis hijos, me oyes yo no voy a pelear contra ustedes, ni te conozco hoy doy la cara para que tú sí me conozcas y te imagines el dolor que me estás causando a mí y a toda mi familia", puntualizó.
Iniciaron la marcha desde el nodo Colón en López Mateos y Américas, caminaron por la lateral de López Mateos hasta llegar a Manuel Acuña al exterior de Casa Jalisco.
MC