Este miércoles murió un brigadista en un incendio forestal registrado en el municipio de Villa Guerrero, al sur del Estado de México. Con este sería el quinto fallecido por incendios en la entidad mexiquense en menos de una semana.
El hecho ocurrió durante tarde en un incendio que atiende la Protectora de Bosques (Probosque). La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, confirmó el fallecimiento.
“Mi más sentido pésame a familia y seres queridos de Rodolfo Santamaría Díaz Leal, brigadista voluntario combatiendo el incendio en el municipio de Villa Guerrero. Mi reconocimiento y agradecimiento a su labor y entrega para proteger los bosques. El Gobierno del Estado de México manifiesta su apoyo a sus familiares y se mantiene en alerta permanente para atender los llamados de la ciudadanía. Descanse en paz”.
Con este sería el quinto fallecimiento por incendios en el Estado de México. Tres de ellos murieron el jueves de la semana pasada en Donato Guerra; mientras que un policía estatal que participó en ese incendio murió este martes en un hospital tras registrar quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
El pasado jueves 21 de marzo en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, en Donato Guerra, tres persona fallecieron en el combate de un incendio forestal, entre ellas; Juan Díaz de Jesús, Jefe de la Brigada 712 de Probosque; Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, ambos brigadistas voluntarios.
Ademas, este martes el policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fernando Arroyo López falleció en un hospital estatal tras resultar lesionado en el mismo incendio.
KR