Se elevó a dos las víctimas por la persecución y balacera entre civiles armados y policías que se extendió por varias colonias de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, la noche del martes y que causó pánico entre los habitantes de este municipio.
Rafael Gutiérrez Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, informó que la segunda víctima falleció la mañana de este miércoles, en el hospital general de Tulancingo.
Enfrentamiento
El mando policial señaló que el sujeto viajaba en una de las tres camionetas con las que se protagonizó la persecución y enfrentamiento tras detectar que viajaban armados, en una persecución que inicio en la Colonia Francisco I. Madero, continuó por circuito Chapultepec, hasta las colonias 2 de Agosto y 10 de Mayo, donde se dan las ráfagas de metralla.
Confirmó que en la movilización se aseguraron dos de las tres unidades, una Cherokee, color blanco, y una Tahoe, gris, mismas que contaban con blindaje, pese a lo cual en una se localizó abandonado uno de los tripulantes, quien se encontraba gravemente herido por impacto de arma de fuego.
Gutiérrez Gómez señaló que la hipótesis que se tiene es que “dentro de la camioneta le dispararon y lo dejan abandonado”.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo informó que además en una de las unidades se localizó un chaleco balístico y nueve cargadores con cartuchos calibre .762 y .223 las cuales se pudieron a disposición de autoridades ministeriales.
En el caso de la camioneta Honda CRV, el mando policial dijo desconocer si esta también contaba con blindaje, pues los tripulantes alcanzaron a huir.
VIDEO | Así fue el momento de la persecución