La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, supervisó los avances de la construcción de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Villa Guerrero, la cual dará capacitación en temas florícolas por la demanda de la población de la zona sur de la entidad. Este proyecto tendrá una inversión estatal y municipal de poco más de 27 millones de pesos, entre obra civil, mobiliario y equipo.
Durante su visita, resaltó que la intención es garantizar un mayor impacto en la capacitación, por lo que han estado en comunicación permanente con la Asociación de Floricultores de la Villa Guerrero (ASFLORVI), para alinear temas conforme a las necesidades de este sector.
En su primera etapa la EDAYO brindará capacitación en mantenimiento industrial, inglés, sistemas informáticos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas, soldadura en general y contabilidad, con módulos estructurados para que la población aprenda.
También en la enseñanza para realizar correctamente instalaciones eléctricas y de iluminación en sus invernaderos, a operar sistemas de refrigeración y calefacción, todo sobre los sistemas de irrigación y humidificación, así como administración de negocios.
Por último, se informó que en una segunda etapa, este plantel también ofrecerá cursos de floristería, ética y valores, capacitación postcosecha, para el cuidado de la flor, marketing, normas de seguridad, importación del producto y logística, siendo este último para mejorar la transportación del producto.
MMCF