La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, proyecto de movilidad que conectará a la zona oriente del territorio mexiquense y la capital del país, reduciendo los tiempos de traslado de dos horas a 33 minutos.
A través de sus redes sociales, detalló que recorrió el sector 2, donde se ubica el viaducto elevado de 5.5 kilómetros y tres estaciones elevadas, uno de los tramos con mayor complejidad técnica-constructiva.
“¡Transformando la movilidad de nuestro pueblo! Realizamos un recorrido de supervisión por el sector 2 del Trolebús Chalco-Santa Marta, proyecto que mejorará la calidad de vida de miles de mexiquenses. Partiendo desde Santa Martha, Iztapalapa, este nuevo medio de movilidad recorrerá casi 20 kilómetros y contará con 13 estaciones intermedias hasta llegar a Chalco, Estado de México”, indicó.
El Trolebús Chalco-Santa Martha mejorará las condiciones de desarrollo social, económico y de movilidad de los habitantes de la zona oriente del Valle de México.
La mandataria mexiquense estuvo acompañada por el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, y de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara.
“Con conexión directa a la estación del Metro y un tiempo de traslado reducido en más de una hora, ¡El bienestar de nuestra comunidad está en marcha! Este esfuerzo refleja nuestro compromiso (…) a todos los habitantes que se mueven entre el Estado de México y la Ciudad de México. Juntos, estamos construyendo un futuro más conectado y eficiente”, expresó.
Especificaciones Trolebús
El Trolebús conectará al Estado de México en Chalco a Ciudad de México en Santa Martha beneficiando a 120 mil usuarios diariamente y alcanzado hasta 230 mil.
Contará con 13 estaciones, que contempla la terminal Santa Martha Terminal y Chalco. Ademas, otras intermedias:
- Los Reyes
- La Caldera
- Apolocalco
- Eje 10
- Av. Cuauhtémoc
- Puente Rojo
- Puente Blanco
- Parque Tejones
- Oriente 50
- Vicente Guerrero
- Chalco Centro
- José María Martínez
- Amalinalco
Iniciará operaciones con 102 unidades, con capacidad de transportar a 142 pasajeros; y recorrerá 18.5 kilómetros en el oriente del Valle de México.
PNMO