Autoridades de la escuela primaria Rey Poeta Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, tuvieron que suspender clases tras sufrir un robo dentro de sus instalaciones.
Los hechos se registraron durante las primeras horas de este lunes cuando sujetos desconocidos ingresaron al plantel para sustraer diversos materiales que se encontraban dentro de las instalaciones.
Sin embargo, fue hasta la llegada del personal docente alrededor de las siete de la mañana que notaron el material faltante en varias zonas del inmueble, por lo que solicitaron la presencia de unidades de seguridad pública.
De acuerdo con informes de seguridad, los docentes reportaron la falta de equipo y la presunta violacion a sus instalaciones, por lo que pidieron el inicio de una investigación para esclarecer el robo.
Tras los hechos, directivos de la institución decidieron suspender actividades presenciales, aunque algunos alumnos se encontraban esperando el ingreso.
En el acceso principal, maestros pidieron a padres de familia regresar con sus hijos a casa y notificaron que no habría actividades escolares.
Pese al incidente, madres y padres de familia aseguraron que no fueron notificados sobre lo ocurrido, pues los maestros se limitaron a informar sobre un incidente ocurrido dentro de la escuela.
“No sabemos, solo nos dijeron que hubo un incidente, pero hasta ahorita no sabemos qué pasó o si hubo algo ayer”, señalaron tutores.
De acuerdo con vecinos de la zona, esta es la segunda ocasión que la comunidad estudiantil sufre un robo dentro de sus instalaciones, pese a que han solicitado a las autoridades locales el reforzamiento del patrullaje en las inmediaciones del plantel.
Las actividades presenciales fueron retomadas este martes, aunque sin informar a la comunidad educativa sobre lo ocurrido.
kr