Una escuela ubicada en la calle Encarnación y Apodaca, en la colonia Crispín Treviño, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, sufre por la inundación de aguas negras en algunos de sus salones.
El plantel afectado es la escuela primaria 'Agustín Ramírez', y detallaron que el agua brota de una alcantarilla de Agua y Drenaje.
- Te recomendamos Hombre y mujer de la tercera edad sufren flamazo al preparar tacos a vapor en San Nicolás, NL Estados
De acuerdo con las familias, este problema persiste desde hace un año, mientras que hasta la fecha la paraestatal no ha intervenido, ni la Secretaría de Educación estatal.
Los padres se reunieron al exterior de la escuela para exigir que se haga algo al respecto, debido a que no solo es un problema de mal olor, sino también de insalubridad.
"Es un problema que tenemos aquí en la colonia. Ahorita principalmente nos está afectando a la escuela, ya que se suspendieron clases, es algo que nos está afectando a los niños y a los padres de familia", señaló Nohemí Pardo.
"Estamos inconformes tanto con la escuela como con Agua y Drenaje y Secretaría, ya que no nos dan el apoyo para que nuestros hijos regresen a clases".
Además de las aguas negras en los salones, también los baños están inservibles.
"También en varios salones se han metido las aguas negras, son cosas que le afectan a los niños, cómo van a estar estudiando si está todo el mal olor", detalló Lucía Valeria.
"En 2023, el año pasado se inició el problema, los baños están inservibles, le bajan y se bota todo", agregó Azucena de León.
mrg