Profeco clausura ventas e inmoviliza mercancía en “The Home Market”

Las fallas fueron no mostrar precios ni detallar condiciones de promociones, entre otras irregularidades detectadas.

Suspenden operaciones en “The Home Market” por violaciones a la Ley del Consumidor: Profeco| Especial
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en atención a denuncias de consumidores realizó un operativo de verificación en el establecimiento The Home Market en donde se procedió a la suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y se inmovilizaron 18 mil 879 productos en total.


En un comunicado, Profeco señaló que en la empresa, que se dedica a la comercialización de productos de importación, ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, se colocaron cinco sellos de suspensión.

Las infracciones detectadas son: no exhibir precios a la venta en todos sus productos; el comprobante de venta no informa los datos específicos de la compraventa y el lugar no detalla las condiciones y alcance de sus promociones, detalló la autoridad.

La Profeco indicó que del total de productos inmovilizados, 9 mil 819 carecen de datos del fabricante o importador y no ostentan el país de origen por lo que incumplen con la NOM-004- SE-2021.

Asimismo 9 mil 060 bienes únicamente presentan su información comercial en inglés y no en español, lo que va en detrimento de la NOM-050-SCFI-2004, señaló.

La Profeco recordó a los consumidores que sus canales de comunicación en los cuales se pueden presentar denuncias y quejas, son:

El teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722 y sus redes sociales, las cuales son X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

kr


kr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.